CBM NTRA SRA DE LOS ÁNGELESEL MUNDO MÁGICO DE HARRY POTTERCBM NTRA SRA DE LOS ÁNGELES

INTRODUCCIONEXPOSICIONANIMACIONESQUIDDITCHWEBQUESTVIDEOSENLACES Y MATERIALES

MUJERES EN EL UNIVERSO DE HARRY POTTEROBJETOSCRIATURAS MÁGICASGALERIA DE IMAGENES
QUIDDITCH

OBJETIVOS DEL JUEGO:

• Conocer y jugar el deporte clásico de los magos
  • Fomentar la unión de la patrulla y el compañerismo con el juego en equipo.

DESARROLLO:
La organización de los partidos se verá en la acampada, teniendo en cuenta el número de patrullas. Si hay algún equipo que esté sin jugar mientras otros lo hacen, puede estar animando o preparando estrategias para cuando le llegue su turno.
Reglas del juego:
Se juega en el campo de fútbol, del larguero habrá colgados tres aros (uno más alto que tiene mayor puntuación, bien sujetos para que no se muevan).
En cada equipo (patrulla), debe haber (aprox. depende del nº de niños):

• Un guardián (defiende los aros)
  • Un buscador (coge la snitch)
  • Golpeadores (juegan al mate)
  • Cazadores (intentan meter goles y quitar la quaffle al otro equipo)
  • 4 Snitchers (2 por campo), que no tengan ninguna relación con los dos equipos (pueden ser monitores)

Pelotas:

• Quaffle: es la que tienen que intentar coger los cazadores para marcar gol (balón vóley)
  • Bludgger: es la pelota del mate (pelota de plástico)
  • Snitch: pelota pequeña que deben coger los buscadores (pelota de tenis)

Las pelotas se pasan con la mano de uno a otro, no se puede quitar la pelota de las manos de un jugador a la fuerza. Los cazadores deben pasarse la quaffle para colarla en los aros.

Los cazadores estarán jugando en medio del campo de juego al mate (hay que delimitar un campo de juego en medio). Si la bludgger golpea a un cazador del equipo contrario, ganan un punto. Si golpea a los que están jugando alrededor (que no son cazadores), no pasa nada, sólo el “mosqueo” de ese jugador.

Los snitchers tratarán de pasar la snitch de un campo a otro, mientras que los buscadores intentan atraparla. La snitch no siempre estará en juego. Cada 4 min entrará en juego durante 2 min.

Cada gol del equipo en los aros normales son 10 puntos, cada gol del equipo en el aro alto son 20 puntos. Cada vez que una bludgger golpee a uno del quipo contrario (que en el juego del mate maten a alguien del equipo contrario) son 5 puntos.
Cuando se coge la snitch son 150 puntos y acaba el partido. subir

QUIDDITCH