WEBQUEST BALONKORF
INTRODUCCIÓNTAREAPROCESORECURSOSEVALUACIÓNCONCLUSIÓNCRÉDITOS

FLECHA

Comenzamos UNIDAD DIDÁCTICA  nueva en la que vamos a trabajar las cualidades físicas básicas a través de juegos y ejercicios. Pero… ¿qué son las cualidades físicas básicas? ¿De qué manera podemos mejorarlas? ¿Cómo influye la mejora de estas cualidades en la salud?
Todas estas preguntas y alguna más las contestaréis investigando en esta webquest. Es muy sencilla y os ayudará a entender un poco más el trabajo de clase. ¡Ánimo chavales!

TAREA

FLECHA

El trabajo consiste en elaborar individualmente un documento Word, con letra Comic Sans MS de 12 puntos, en el que expondréis el resultado de vuestra investigación. Ésta estará guiada por una serie de cuestiones que cubren todos los aspectos que se refieren a la condición física y la salud.

PROCESO

FLECHA

Las preguntas sobre las que hay que realizar la investigación son las siguientes:

• ¿Qué es la actividad física?
    • ¿Qué es la condición física?
    • ¿Qué son las cualidades físicas básicas?
    • Explica cuales son las diferentes cualidades físicas básicas.
    • ¿Qué efectos sobre la salud tiene la realización de ejercicio físico?
    • Describe tres ejercicios para mejorar la RESISTENCIA y otros tres para mejorar la FLEXIBILIDAD.

RECURSOS

FLECHA

Toda la información que necesitáis para resolver las cuestiones que os planteo las podéis encontrar en estos enlaces:

CONDICIÓN FÍSICA:

TAFAD

ACTIVIDAD FÍSICA:

WIKIPEDIA

ACTIVIDAD FÍSICA

CUALIDADES FÍSICAS BÁSICAS:

WIKIPEDIA

INNOVACIÓN EN EDUCACIÓN FÍSICA

DEPORTE DIGITAL

IESBUZA

DEPORTE DIGITAL

EDUCA MADRID

DEPORTE Y SALUD:

DEPORTE SALUD

DEPORTALIA

MSC.ES

EVALUACION

FLECHA

Como habéis visto no era una investigación tan difícil. Ahora le toca evaluarlo al profesor. Los indicadores que se seguirán para la evaluación de vuestros trabajos serán los siguientes:

• El trabajo se entrega en el plazo indicado.
  • Se siguen las reglas que se indican.
  • El trabajo no tiene faltas de ortografía.
  • Cada pregunta es desarrollada de forma adecuada.
  • La exposición de ideas es clara y concisa.
  • Completa el trabajo con ilustraciones acordes con lo requerido en la pregunta.
  • Cita las fuentes consultadas.

CONCLUSION

FLECHA

El trabajo ha concluido. Ahora es el momento de exponer las dificultades que habéis encontrado a la hora de la realización. Los dos mejores trabajos de la clase elaborarán una presentación Power Point para exponerlo ante sus compañeros y serán publicadas en la página del colegio.

CREDITOS

Título: ME PONGO EN FORMA
Área: Educación Física.
Ciclo: Tercer ciclo de Primaria.
Autor: Guillermo Carmona Álvarez.
Maquetación: Álvaro Villanueva Jiménez
Centro: CEIP Nuestra  Señora de los Ángeles (El Esparragal – Murcia)